In illo tempore

. domingo, 27 de abril de 2008

Todavía andaba yo en los 29 cuando un buen fin de semana Rubén Chungochaqué y yo nos cogimos el Ibiza rojo de mi hermano y nos fuimos, primero a Torquemada a entrevistar al Curi y después a Vic, al Mercat de la Música Viva. Allá habíamos quedado con Javier Bergia para verle actuar y para concretar una entrevista. En los camerinos, mientras cerrábamos la cita, apareció Carmen París. Nos saludamos y sin más le entré explicándole lo que hacíamos y si le apetecía pasar un día por El puente azul. Muy amablemente accedió. Así que contentos con el trabajo, nos dispusimos a disfrutar de una noche maravillosa de música en directo: Ruibal, la París, Bergia, Petisme y una emocionante Rosa Zaragoza. Después, a las tantas de la madrugada, nos fuimos con El Increíble Hombre Menguante a Barcelona.

El resultado de aquella noche fueron tres ediciones especiales. Yo me planteaba las entrevistas como una conversación distendida sobre la vida y la obra del entrevistado, para lo que daba a elegir al invitado entre quedar en mi casa o en algún bar, iba con mi mini disc a modo de unidad móvil y luego lo montaba con música, sintonía, indicativos y demás (Radio Tentación cerraba los fines de semana y emitía los programas grabados). Nunca he sido periodista y la actualidad me interesa a ratos, sobre todo a la hora del café.

Ahora doy clases y me lo paso igual de bien, sólo que la responsabilidad es incomparablemente mayor.

He pensado durante largo rato, cinco o diez minutos, sobre el tema de colgar aquí algo que ya no es presente y que además suena cuando abres el blog. Si no quieres escucharlo, cosa lógica y comprensible, pues le das al stop del reproductor y ya está. Dura casi una hora con música y conversación. Es el primero de los dos especiales que le dedicamos a Carmen París y se emitió el 29 de septiembre de 2002.



3 comentarios:

odradek dijo...

Pero por qué vas a quitarlo? Deja los archivos que para eso está e i-pod. Quizá debiéramos enzarzarnos otra vez en alguna avetura comunicativa antiperiodística como el puente azul, que a veces se echan de menos aquellas excursiones y entrevistas de vinilo tempore.

odradek dijo...

quería decir podcast

Eloy Garavís dijo...

La verdad es que no sé qué hacer. Lo voy a dejar unos días más por pereza.

Etiquetas

Buscar