Mi perrito lucero

. miércoles, 16 de julio de 2008

Proponía mi querido sobrino Miguel, refiriéndose al post de los animales, que colgara aquí “Mi perrito lucero”, canción de nuestro paisano Rafael Farina. Pues bien, una vez pasado el tiempo del estudio y comenzadas las vacaciones, ha llegado el momento de hablaros de Antonio Curiel “El Curi”. Fue allá por septiembre de 2002 cuando Rubén y yo nos fuimos hasta Torquemada (Palencia) para entrevistar a este músico medio palentino medio cubano. Quedamos con él en su pueblo y nos recibió en la bodega de su hermano Mariano (una de tantas bodegas subterráneas que se encuentran a lo largo y ancho de Castilla). Estoy hablando de dos personas inolvidables que nos brindaron una tarde de buena conversación y buen vino. Terminamos un tanto borrachos pero como bien nos dijo Mariano: “este vino se mea y no da dolor de cabeza”. Y así lo hicimos, junto a los dos anfitriones, en medio del campo y al comienzo de una buena noche de septiembre.

De aquello salió un programa peculiar, con un sonido de bodega que no engaña y con dos grandes en la memoria. La edición 37ª de “El puente azul” comenzaba con un avance del “perrito lucero” cantado por Mariano. El cante completo podéis escucharlo allá por el minuto 20 del bloque 2. Todo ello está colgado en la sección “El puente azul”, a la derecha de estas líneas. Os lo ofrezco como un brindis a la memoria de lo que merece ser recordado.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por atender mi petición Eloy!! Sensacional documento!! Sin duda el puente azul fue una cosa muy bien hecha y muy productiva. Nunca habría pensado que por el también huebiese pasado (pillas la metáfora, el puente para pasar por él...jeje), este tema de Farina cantado por El Curi, me dejaste sin palabras, me encanta este patio del monipodio! Igual deberias darle la dirección del blog a los del próximo tribunal, deberían tenerlo en cuenta para la nota. Ánimo para la siguiente ronda tío, a ver si hay suerte.

Un abrazo!!!

Etiquetas

Buscar