Bergia

. jueves, 11 de septiembre de 2008

Y ya va para seis años que nos juntamos en mi antigua casa Rubén Contreras, Javier Bergia y yo. Fue un encuentro buscado desde hacía tiempo. El deseo de charlar con un músico que nos gusta y al que seguíamos en sus colaboraciones en el extinto programa de radio “De la noche al día”, dirigido por Manolo HH.
Había pasado mucho tiempo desde que habíamos sido fieles televidentes de “Media naranja”, serie a la que Javier Bergia puso cabecera musical.
También había llovido de aquel concierto que Rubén recordaba como si hubiera sido ayer.
Los recibí con vino y una tortilla de patatas, era mi costumbre ante las entrevistas caseras en las que ya tenía cierta experiencia. Mini disc en ristre comenzamos una larga conversación de la que entresaqué lo que me plugo (pretérito perfecto simple del verbo “placer”; en desuso, por eso me place usarlo aquí). La entrevista terminó y nos fuimos a seguir comiendo a la pizzería Sandos, en la plaza del 2 de mayo, para más señas. Todo terminó con una copa en el ya desaparecido Café del Foro.
Fue un rato agradable que me apetecía recordar en este patio. Lo dejo todo en la sección “El puente azul”, archivo sonoro de aquella experiencia radiofónica que podéis encontrar a la derecha de la página.
El señor Bergia nos invitó (o nos invitamos nosotros, no recuerdo) a pasar una noche por y en RNE mientras se hacía el otro programa, el suyo. Así que allí nos presentamos un mes después Valeriana G, Rubén Chungochaqué y el que suscribe. Fue otra noche para recordar, con chorizo de mi pueblo incluido para matar el gusanillo de las cuatro de la mañana.
Ale.



0 comentarios:

Etiquetas

Buscar