“Di no al racismo en todas las lenguas”

. martes, 13 de mayo de 2008

Este es el eslogan que la Comunidad de Madrid ha empleado en su nueva campaña contra el racismo. Me acabo de chocar con él en la Puerta del Sol. Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido “¿en todas?”. Pues existen actualmente entre 5.000 y 6.000, así que ya podemos prepararnos para la iniciativa más pretenciosa de nuestro gobierno regional. Además, en el cartel podían verse otras perlas como “El chicle contra el racismo” o “Prueba la diferencia de vernos iguales”, ante lo que ya me quedé helado del todo.

Al llegar a casa me he puesto a buscar algo al respecto en Internet. Y lo he encontrado. Parece ser que colaboran el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español.

No salgo de mi asombro: Esperanza se ha vuelto progre. Atrás han quedado los tiempos en que la CAM marginaba centros públicos de enseñanza, como el IES San Mateo, convirtiéndolos en guetos a golpe de dejarlos sin recursos. Lavapiés se va a convertir en el barrio más envidiado de la ciudad. Seguro que va Zapatero y se copia. Por fin abrirán las fronteras y dejarán de morir los negros africanos en el mar.

A este paso me afilio al pp, o al psoe, o a los dos. Por fin se han dado cuenta de que las políticas migratorias excluyentes vienen del racismo eurocentrista y de este capitalismo necesitado de más esclavos del consumo. Así que todos a comer chicles de colores, nada mejor para la educación en la tolerancia.

Qué bien me siento. Viva España.

1 comentarios:

Paco dijo...

¿Hará fiesta multirr..., quiero decir multicultural, Espe? ¡Qué bien! ¡Mestizaje! ¿Todos a ...? Es que los espa somos la 'hotia'.

Etiquetas

Buscar