Huelga

. miércoles, 21 de mayo de 2008

Jornada de huelga, bastantes euros menos en mi próxima nómina por reivindicar algo en lo que creo, y no está mi vida sobrada de creencias.

Pasé la EGB en un colegio donde nos cubríamos (al estilo militar) para entrar. Los lunes dedicábamos la primera media hora a estar de pie en los pasillos, formados junto a nuestras aulas, escuchando al director en una especie de misa radiada por altavoces en la que teníamos que rezar con él. Después venía la consigna de la semana: “limpieza y orden”, es de la que me acuerdo pero hubo otras muchas. 1º fue toda una preparación. D. Daniel soltaba hostias como panes, con la mano bien tensa. Pero lo que mejor se le daba era la humillación: “¡no has terminado los deberes! ¡eres un imbécil! ¡castigado de pie contra la pared, toda la hora!” A mí me ayudaba mi hermano con la zurda, por lo de imitarme la letraja (gracias Juan), así que no me llovieron, pero recuerdo ver a varios niños cagarse literalmente de miedo, lo que suponía una doble humillación. D. Ángel, en 3º, nos dijo un día: “Hitler fue una persona muy buena, no creáis lo que dicen por ahí”, ¿en qué mundo viviría ese hombre?

A eso yo lo llamo adoctrinamiento. Quizás haya puesto un ejemplo extremo pero es del que puedo dar fe, menos mal que salí algo listo.

Era un colegio concertado.

Ahora, la Comunidad de Madrid beneficia descaradamente a la enseñanza concertada, es más, la promociona, produciendo así un agravio comparativo del que sale perdedora la pública, la de todos.

Así que por la tarde me he plantado en la manifestación: ha resultado sorprendente por lo numerosa. Ha sido grato participar y comprobar que comparto los mismos principios con una gran parte de mis compañeros.

Una buena jornada.

0 comentarios:

Etiquetas

Buscar