No me entero de nada

. martes, 27 de mayo de 2008

Estoy inmerso en la más absoluta ignorancia. Sólo leo textos referentes a lingüística, gramática, teoría literaria e historia de la literatura.

Quién sabe qué pasará en el mundo. ¿Se habrá dividido el pp? ¿Habrá conseguido el gobierno la igualdad entre los humanos? ¿Será el hidrógeno la nueva energía que mueve el universo?

La verdad es que la vida resulta más fácil así, pensando sólo en sintagmas nominales, en hipónimos, en la coherencia textual o en la teoría de los géneros.

¿Habrá ganado España el festival de Eurovisión? (qué curioso, acabo de tener una eurovisión: Miterrand y González se iban de copas por Bucarest, Pertini se convertía en presidente de la República Federal Europea y Gorbachov triunfaba en el Olympia con su celebérrimo tema “Perestroika”; cosas de la siesta).

Repaso por enésima vez los conceptos de tema y rema, y me acuerdo de Esperanza: ¿se habrá convertido ya en la famosa heroína Superliberácula, enemiga de zetapeses, rajoyes y gallardones? ¿Habrá terminado de una vez por todas con esas rémoras sociales de la educación y la sanidad públicas?

Me decanto ahora por el sistema fonológico del español: cinco fonemas vocálicos, uno abierto, dos semiabiertos y dos cerrados. Lo complicado llega con los diecinueve consonánticos.

¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?

Chico, qué lío.

Voy a estudiarme las “relaciones sintácticas: sujeto y predicado”; ahí sí que está todo claro y con un poco de suerte me entero de algo.

2 comentarios:

odradek dijo...

tranki, tronko: para lo que hay por ahí, más compensa ir de Saussure a Austin y de las tipologías textuales a los géneros literarios, pero no te abstraigas demasiado no sea que en un arrebato zuluetesco los libros se te papen.
suerte, opositor.

Anónimo dijo...

Ánimo. Yo tampoco me entero de mucho, pero el mundo sigue mal, muy mal. Ya sabes, como siempre, abocado al desastre. Lo más destacable es que hay una presunta grabación de Ana Obregón contratando a un matón para que parta las piernas a no sé quién. Como eso que decía ayer Rubén de la información, Falconcres y las vedettes. Un vodevil. Para que por lo menos nos riamos en este lento naufragio. Y, de nuevo, ánimo.
Valeriana G.

Etiquetas

Buscar