Reencuentros y ausencias

. lunes, 5 de mayo de 2008

Se me pasa el tiempo pensando en lo rápido que pasa el tiempo. Por ejemplo, ahora ya son las 9 y todavía no he frito un huevo. Ayer me encontré con Rosa, con Santiago, con Belén; nos tomamos unas cañas y parecían los mismos que hace 20 años, pero me contaron que Patricia ya no está, como Emiliano, como Víctor, como Juani. Esto de vivir es una putada, a veces, entre las 5 y las 6 de la mañana que es cuando le da a la gente por morirse, o entre las 7 y las 8 de las tardes de primavera que es cuando me da por echar de menos.

Me acabo de acordar de Gloria Fuertes, otra que tal bailaba; joder, el del bar de ahí arriba me ha dicho que era vecina del barrio. No llegué a tiempo de cruzármela, pero me dejó unos cuantos libros, unos cuantos versos:

Muerte: idioma inédito,

absurdo, intraducible,

palo en la cresta

diplodocus, graja,

quitameriendas,

turmis,

chupa sangre,

come colores,

lava.

Ubre de palidez,

leche de cera,

solapada sin sol,

¡hipocritilla!

-sabes lo de después

y no lo dices-,

haces más daño al vivo que al que matas,

llevándote los vivos de los muertos.

Amiga de lo ajeno,

¡lame tumbas!

Loquita filahuésica incansable,

Apañada trapera delincuente,

Viciosa tejepena.

A tus hornos de tufo clandestinos

a tu siniestra Biblioteca Grave

con millones de álbumes repletos

a donde por su pie nadie ha invadido

sin documentación reglamentaria,

¡Vete!

archivera asquerosa de partidas

de defunción y de las otras.

¡Muerta!”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es la vida. Pero siempre nos quedará Pahí y Paquí. Me molan las fotos que nos has puesto últimamente en el blog, las de los trabajadores y las de las ovejas. Y nada, que a lo mejor tienen razón el Alberto y la Espe y no deberíamos conmemorar haber echado a los franceses como un día de fiesta, aunque con Sarko y su esposísima casi se nos hayan puesto a la altura.
Besos de Valeriana G.

Eloy Garavís dijo...

Curioso el fenómeno Sarko-Bruni, sí señora. Esperemos que la iberización francesa no sea más que un espejismo. Tengo una amiga periodista que cubre los viajes de Moratinos y que en alguno de ellos ha conocido al presidentísimo francés: dice que tiene sexapil pil-pil. No sé, a mí me resulta extraño.

Etiquetas

Buscar