San 2 de mayo

. viernes, 2 de mayo de 2008

Hace ya unos cuantos años que Monsieur Gallardón imposibilitó las fiestas populares de mi antiguo barrio: Malasaña, o Maravillas, barrio que celebraba el “San Dos d” porque así era tradición (¡qué tiempos aquellos!), igual que Pamplona celebra el San Fermín. Y lo hacía en sus calles, en su plaza (del 2 de mayo), en sus bares. Los vecinos salíamos a la calle y allí estaban las barras dispuestas, el escenario preparado, los músicos alegrando las noches de estos días. Julián, mi portero, decía “que pa fiestas las de hace 30 años, cuando salíamos todos los vecinos a la plaza con las tortillas y con el vino”; nada que objetar y algo de envidia por mi parte. Pero los tiempos modernos vinieron acompañados de verbenas y de croquetas hechas en el bar de la esquina.
Ahora, en el S.XXI, somos mucho más civilizados y el dos de mayo ya no ensucia las calles. Ahora, en 2008, somos mucho más liberales (que algo hemos aprendido de los malvados franceses) y lo celebramos en la Puerta del Sol y en la Consejería de Presidencia, porque Esperanza y Alberto son políticos comprensivos y tratan de mejorar la calidad de vida del pueblo, perdón, de los ciudadanos y ciudadanas.
Antes celebraba las fiestas de mi barrio que coincidían con estos días de la recién estrenada primavera (conmemoraciones bélicas aparte). Ahora ya no hay fiestas, así que me he venido a la ciudad en la que nací a tomarme unos vinos con sus pinchos de rigor. Salud.

0 comentarios:

Etiquetas

Buscar