Lo que nos faltaba III

. martes, 24 de junio de 2008

El gobierno del partido socialista obrero español anuncia que reducirá la oferta pública de empleo en 2009 en un 30%, otro golpe más en el ya dolorido estómago de los que pensamos que el sector público es la columna vertebral del bienestar social. Claro que, dada la característica envidia de mis convecinos españoles, seguro que hay muchos que se alegran de una reducción tan radical en el número de funcionarios (todos sabemos que son unos vagos que viven del cuento, etc., etc.). En fin, que la no-crisis empieza a cebarse con los que sobran en una sociedad capitalista y de consumo como esta. Se amortizarán los puestos que queden vacantes por las jubilaciones y supongo que las necesidades se cubrirán por medio de las llamadas externalizaciones de servicios (a contratar subcontratas privadas, ale). RENFE y AENA dejarán paso poco a poco al capital privado y así todos tan contentos, dilapidar nuestra riqueza es lo que mejor se nos da. Pero no se preocupen, los sectores “esenciales” como son la seguridad, la justicia y la inspección de trabajo (no sabía que existía este último) seguirán dotados de personal, como debe ser ¡coño!

Si a esto le sumamos las 65 horas de nada y los planes europeos sobre inmigración (apoyados con excusas por nuestro gobierno), nos da como resultado el ideario de la nueva “izquierda” europea.

Creo que Esperanza Aguirre está pensando en afiliarse al psoe para ver si así pilla cacho, aunque sólo sea en el nuevo y necesario Ministerio de Igualdad (entre seres humanos, políticos y demás fauna ibérica).

0 comentarios:

Etiquetas

Buscar