Animales

. domingo, 6 de julio de 2008

Hoy me he descubierto como un racista de tomo y lomo: no me gustan los perros urbanos ni los humanos de los que tiran. Porque digo yo, ¿no sería mejor tener a otros congéneres como compañeros? Lo más curioso del tema es que no siento especial animadversión hacia los animalitos, de hecho me caen simpáticos, pero los veo entrar en los portales como Pedro por su casa y me pongo malo. A esto tengo que añadir las increíbles mierdas que dejan por ahí, y eso que ya son muchos los ¡seres humanos! que van recogiendo las cacas de sus chuchos.

Es evidente que las ciudades no están hechas para estos seres. Yo vivo en una ciudad, pero empiezo a sospechar que mis vecinos son más perros que yo. Esto ha avivado mi racismo porque me ha dado por pensar que existe un verdadero peligro: ¿ustedes no han visto “El planeta de los simios”? Pues eso, que a este paso los canes van a aprender a hablar y luego querrán acceder al parlamento de la república… Ya me imagino entrando en el supermercado entre ladridos intraducibles, o siendo mordido en la cola de las ayudas al alquiler, o… en fin.

Lo explicaba muy bien la usuaria de Simpulso.

Por mi parte, sólo respeto al perro de la foto: se llama Epi y es prácticamente independiente. Vive en su pueblo y no se mete en las conversaciones de los humanos. Allí atemoriza a los gatos sin ningún tipo de problema y come lo que le da cualquiera. Un perro como debe ser.


3 comentarios:

odradek dijo...

hola tronco: estoy en el df de méxico a punto de empezar la ruta hacia el sur.

tenme al día de lo tuyo de las opos mediante mail al gmail.

salud!

Enrique P. Mesa García dijo...

A ver D. Eloy, que le noto perdido.
1.- Los animales de compañía han sido dseleccionados para que disfruten de la compañía. Además en el caso concreto del perro son animales de jerarquía interespecífica, creo que se dice así, lo que quiere decir que admiten a otros animales de distinta especie tener un status. O sea, que lo que les gusta y disfrutan es de la compañía humana.
2.- No confunda a los perros con sus dueños. En Madrid, por ejemplo,la mayoría recogemos sus excremetos. Quien no lo hace será un guarro, pero como quien tira papeles al suelo y eso no le lleva a crticar el papel.
3.- Lo verdaderamente lamentable, y peligroso, es que haya perros sin dueño pues nadie puede hacerse cargo ni de su vida ni de su higiene. No hay nada más triste que la forma en que se trataba a los perros en los pueblos, por ejemplo, que lejos de ser siónimo de libertad era la típica muestra de barbarie.
y 4.- Como a usted le gusta el cine, vea Umberto D. de de Sica.

Hala, me voy con Ethan Edwards, mi perro.

Virita dijo...

Eloy, te encuentro algo nervioso y has descargado con los perros. ¿ NO será que te ha tocado pisar algún excremento ? LOs animalitos son inocentes, los mal educados son algunos dueños o dueñas que creen que tienen derecho a manchar las aceras, los jardines, esquinas de las casas...
Bueno , procura no pisar y si si tienes que descargar por algo que no te guste le llamas guarro al dueño.
Disfruta del día.
Un beso.

Etiquetas

Buscar