Dinero

. martes, 14 de octubre de 2008

Varios profesores sentados en una mesa de un bar, es la hora del recreo. Mientras los cafés humean, vuelve a salir a la palestra el “tema”. Unos dicen que no merece la pena invertir en bolsa, otros que sí. Pero hay dos, el más joven y el más veterano, que se miran con cara de estupefacción, hasta que el mayor decide tomar la palabra para soltar lo evidente: “a mí no me llega el sueldo para ahorrar tanto”. El joven asiente.

Acaban de destaparse casos en España de gente que invirtió sus ahorros en lo que los bancos les dijeron que sería un valor seguro y que han perdido todo.
La cuestión es ¿por qué hay gente que puede permitirse dejar de utilizar 6000 o 10000 € para depositarlos en un lugar imaginario que, supuestamente, les dará unas ganancias sin hacer nada, mientras que a otra no se le juntan nunca en el bolsillo-banco más allá –ni más acá- de 3000?
Meditaré unos minutos sobre el asunto y si no hallo respuesta, cosa bastante probable, me iré a despilfarrar un tanto por ciento en cañas (con pincho, eso sí).

2 comentarios:

hamlet dijo...

La fortuna es una prostituta.

Anónimo dijo...

Y que lo extraño siempre parezca decantarse por una cerveza en buena compañía, buen pincho y divertida camaradería, frente al "por si acaso el futuro..."

"Entre morir o matar, prefiero amor, amar." (L.E.Aute dixit). Amen.

El Sanfe.

Etiquetas

Buscar