Periodista

. martes, 18 de noviembre de 2008

Un buen día, por esas casualidades que rigen la vida, conocí a don Juan Pablo Mosteiro, periodista uruguayo que ahora es amigo y vecino. Nuestra amistad es de esas que se suelen tener en una gran ciudad, en las que sólo te ves una vez cada mes pero de la que suelen salir detalles y enseñanzas de muy diversa índole.
Durante el último encuentro me contó que tenía un blog, crónicas tragicómicas, con el que se quita el gusanillo de su profesión. Ahora no trabaja como periodista por cuestiones diversas, sin embargo es uno de esos que ya no se leen habitualmente.
El periodismo es un oficio que en nuestro país está de capa caída. Se supone que quienes los practican saben escribir, pero no encuentro demasiados que respeten la norma de nuestra lengua y que la conozcan. Juan Pablo es una excepción, como en tantas otras cosas.
Leer reportajes como el que dedica a Picos de Europa es un placer que me gustaría poder disfrutar impreso en una revista o en un periódico y que espero poder ver realizado en breve.
Léanlo, aunque sea en la pantalla del ordenador.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Eloy, he leído el reportaje que comenta y lo he disfrutado. Más que como los comentarios de Labordeta en "Un país en la mochila", me recuerda a algunas descripciones leonesas de mi idolatrado Llamazares, aune no con la amargura de plata que lo caracteriza

Sepa que lo leo a menudo.

Don Frascuelo.

Etiquetas

Buscar