Para muestra, un botón

. jueves, 19 de febrero de 2009

En estos tiempos que corren, con la crisis económica a cuestas, parece que se empieza a poner de moda el racismo en algunos países de Europa (receptores de la inmigración), entre ellos el nuestro. Este fenómeno se esconde bajo diversas formas, algunas institucionales, otras populares; pero aquí no vengo a hablar de eso, sino de lo que es actualmente nuestra sociedad, o de lo que empieza a ser y corre el riesgo de truncarse. 
La multiculturalidad parece una palabra estigmatizada en ciertos sectores ideológicos, tanto de derechas como de izquierdas, pero a mí me gusta, forma parte de mi vida cotidiana: mi barrio se llama Lavapiés y en él puedes entender su significado exacto, y el centro donde yo trabajo es una buena muestra de lo que significa.
En la página web del CEPA Tetuán se puede encontrar el siguiente vídeo en el que aparecen algunos de mis alumnos, que aprenden y nos enseñan a convivir,  muchos de ellos originarios de otras culturas, y a la vez partícipes de la nuestra. Todos ellos son mis vecinos y espero que sigan siéndolo y que también lo sean de los que vengan en el futuro.



1 comentarios:

hamlet dijo...

precisamente el viernes 27 de febrero, a las 20:00h, en el teatrao Las Cigüeñas, de Hoyo de Manzanares, podéis ver un montaje teatral sobre Hamlet con reparto multicultural, en el que, entre otros, se trata este tema. Y la entrada es gratuita.

saludos.

Etiquetas

Buscar