Silbando espero II

. viernes, 27 de marzo de 2009

Con tanta luz primaveral se me había olvidado que tenía un blog, o un patio, bueno, si fuera un patio de verdad no estaría diciendo esto y la siesta de viernes a la sombra de la higuera sería descomunal. Entre unas cosas y otras, aniversario monipodiesco incluido, con vídeo grabado en Lisboa a modo de celebración (cuando aprenda a editarlo lo cuelgo), los días van pasando y ya casi está aquí el cambio de horario, evento estacional donde los haya. Eso me recuerda que entre tanto libro sólo cabe mencionar un par de Eugénio de Andrade encontrados durante un paseo por el barrio alto, pero mejor será leer y no hablar de libros:

LA SONRISA

Creo que fue la sonrisa,
la sonrisa fue quien abrió la
puerta.
Era una sonrisa con mucha luz
dentro, y apetecía
entrar en ella, quitarse la ro
pa, quedarse
desnudo dentro de aquella sonrisa.

Correr, navegar, morir en aquella sonrisa.

Y después vendrá la música para silbar en estas tardes soleadas. Entre tanto disco que casi no da tiempo de escuchar, me quedo con uno profundamente europeo: Lonely Drifter Karen es un trío compuesto por una vocalista austríaca, un teclista mallorquín y un baterista italiano. Se conocieron en Barcelona y parecen un feliz resumen de eso que se llama Unión Europea. Música de cabaret con un alto contenido cinematográfico, incluso podemos vislumbrar algo de Sonrisas y lágrimas de la que ahora recuerdo la melosa Edelweiss.

Pero lo que nos ocupa es "Grass is Singing", el disco con el que he pasado las últimas semanas. Lo cierto es que pocas veces me ha durado tanto una sorpresa musical, máxime cuando ya casi todo suena conocido, pero este regalo no puede ser más sugerente y fascinante. La voz de Tanja Frinta podría recordarnos a Jolie Holland, pero no es lo mismo Texas que Austria, parece claro. El directo de estos chicos es de lo más divertido que he visto en años, pero tengan en cuenta que soy muy exagerado y que me entusiasmo rápido. Lo mejor será que los escuchen y que me deje de tonterías. Señoras y señores: Lonely Drifter Karen nos presentan Passengers of the night.

Remataré este paseo con un vídeo primaveral, porque así empezaba esta entrada y porque me da la gana.

Ale, salud.




2 comentarios:

Enrique P. Mesa García dijo...

Oiga, ante tanta cursilada solo puedo agradecer que haya vuelto el mal tiempo.

Eloy Garavís dijo...

Aproveche, que ya le quedan pocos días para disfrutar y pronto le tocará desempolvar su traje blanco.

Etiquetas

Buscar