Trabajo: un derecho, no un privilegio

. lunes, 31 de enero de 2011

Corren malos tiempos, pero no por la crisis económica de un sistema con el que no estoy de acuerdo y en el que estoy integrado, sino por la pobreza democrática que subyace.
Se está instalando la impresión de que tener un trabajo es un privilegio, y nada hay más alejado de la realidad jurídica en la que vivimos: nuestra Constitución nos reconoce en su artículo 35 el derecho al trabajo y el deber de trabajar, y parece ser que nos importa un pimiento. Reconozco haber dicho alguna vez que me siento un privilegiado, pero no por tener un trabajo sino por el hecho de trabajar en algo con lo que disfruto y que me satisface.
Mientras las calles de Egipto y de Túnez se llenan de gente que reclama su derecho a la ciudadanía harta de corrupción y desigualdades (y recuerdo que ciudadano es aquel habitante de los Estados modernos, sujeto de derechos políticos que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país) , las nuestras se han vaciado de ciudadanos y se han llenado de consumidores.
A estas horas se están desmantelando nuestros servicios públicos y una gran parte de nuestros derechos debido a una extraña conciencia de lo privado que a pesar de darnos por saco, parece que nos gusta. Un dogma más de la nueva fe que nos desestructura como colectivo, como sociedad.
Siento envidia, lo siento, soy español.

3 comentarios:

jay dijo...

hola Eloy soy miguel te hechamos de menos esta profesore aunque lo intenta es un desestre contigo las clases eran mas divertidas

Unknown dijo...

Una vezmás... toda la razón Eloy, yo mismo estoy buscando trabajo y no dan una mísera oportunidad en nada, ya ni de cajero, ni pizzero ni nada de nada...
Tengo que dejarme los cuernos para encontrar un trabajo de mierda y mientras los hay cobrando hasta el último mes de paro por pura "vaguería", luego llega el último cobro de paro y se echan las manos a la cabeza... asco de sociedad... Y los políticos, en lugar de echarnos una mano a los jóvenes, que somos los que peor lo tenemos, dedican más tiempo a preparar los insultos para soltárselos al contrario al día siguiente...
En fin, que yo también soy español...
Y una pena QUE NO ACTUALICES TU BLOG MÁS A MENUDO, QUE DA GUSTO LEER COSAS INTERESANTES!

Nelii Rubiittaah dijo...

bueno eloy! ya veo que por ahi por donde pasas dejas tu rastro, ya que veo que otros alumnos como yo te echan de menos! pero has sido un pelín malqueda... no has venido ni un dia por galapagar =(
Espero que te haya ido tan bien el curso como a mi, o mejor, porque me ha quedado inglés. Pero ¡he podido hacerme hasta con la filosofía! y el inglés, pues ya lo recuperaré, lo importante esque estoy en segundo y creo que con una buena media a pesar del 1 que voy a tener en inglés! jeje
Ahora que tengo más tiempo libre volveré a escribir cosas, proque la verdad lo echo de menos... ya sabes lo que me gusta a mi escribir y leer, me ayuda a evadirme de la realidad, o mejor dicho a intentar entenderla mejor, asi que seguiré haciéndolo y leyendo también tus majestuosas entradas!
Un saludo!

Etiquetas

Buscar