Ocurrencias

. jueves, 10 de abril de 2008

Se me ocurre que parece mentira la vida. Todo va muy deprisa, casi sin tiempo para sentarme en la puerta a ver qué pasa. Hace poco era un chaval que miraba por la ventana e imaginaba posibilidades y ahora ya es el presente de indicativo conjugado en primera persona. Ayer creía en la eternidad de los momentos, hoy no tengo ni tiempo para creer. Prefiero pensar en el bocadillo de chorizo que me acabo de hacer para merendar, único cordón umbilical que me une al pasado. Ahora ya no tengo espejos, hago comidas para dos y voy a trabajar por las mañanas. Por la calle me cruzo con miradas de desconocidos y camino por lugares perdidos en la memoria.

Sin embargo, cuando llegue la noche estaré preparado para el baile de máscaras, ahí estaré impertérrito con mi antifaz.

2 comentarios:

Virita dijo...

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil,que cuando uno comienza a aprenderlo ya hay que morirse.

Migaravis dijo...

Cuánta sabiduría concentrada en un pequeño rincón de internet!Y cuánta razón tienen estos sabios! Mientras sigo aprendiendo con vosotros, no puedo por menos que hacer un comentario, bueno, mejor que lo haga Calderón de la Barca, que un día acertó a decir:

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Y digo yo: Vivamos pues! ¡Soñemos!

Etiquetas

Buscar