Patriotismo

. sábado, 10 de mayo de 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre lo que decías ayer, esto tiene algo que ver, me parece a mí:
"No se podrá ir a ningún lado si no se rompe con la concepción de la revolución como reapropiación del aparato productivo existente, ni se admite que la emancipación humana pasa por la destrucción del sistema industrial. Consignas que pertenecían al «estadio anterior del desarrollo económico objetivo» como la ocupación de fábricas, el control obrero de la producción o la autogestión generalizada, han envejecido y son palpablemente equívocas; solamente partiendo de ese punto podremos identificar las necesidades reales de los individuos y elaborar una crítica auténticamente subversiva".
Miguel Amorós."Golpes y contragolpes".
Qué hambre me está entrando con esa tortilla. Coincides completamente conmigo en la idea de "Patria". En mi clase de alemán de hace unos años, la profesora nos explicó el concepto de Heimat. Luego nos preguntó por nuestra idea de Heimat. Y mi respuesta fue, por supuesto: la tortilla de patatas.
Saludos de Valeriana G.

Anónimo dijo...

Muy bueno, sí señor.

Eloy Garavís dijo...

Me han resultado muy interesantes las palabras de Miguel Amorós. Sigo con mis dudas, es inevitable. En cuanto a lo del patriotismo, se me ha ocurrido hacer uno de los patriotismos periféricos, pero tendré que encontrar el momento adecuado para comerme tantos alimentos.

Etiquetas

Buscar