Lo que nos faltaba

. martes, 10 de junio de 2008

Ahora van los gobiernos de la Unión Europea y aprueban la posibilidad voluntaria (tiene coña la cosa) de aumentar la jornada laboral a 65 horas semanales. Dicen que se trata de permitir que el tiempo inactivo de las guardias de los médicos no se compute como tiempo de trabajo. Ya, y después de los ya fastidiados médicos nos tocará a los demás. Todos a pactar con los que nos contratan: “y tú qué, ¿estás dispuesto a trabajar 65 horas? Porque tengo otros cien detrás de ti”.

Pareceré alarmista, pero no me fío ni un pelo. Perder derechos laborales ha sido la tónica habitual de los últimos 20 años.

Me han venido a la cabeza las palabras de Valeriana G.

Yo paso de trabajar más de lo ya pactado por mis congéneres a lo largo del S. XX, si acaso, menos.

El gobierno español parece que se opone (no así el pp), pero que no, que es la peor noticia que he visto en los últimos tiempos. Y ahora otro motivo para perder el sueño, así no sé si llegaré a la jubilación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer te cagabas en todo y ahora mira, la que nos han liao. Me he enterado hace un momento y me quedo a cuadros de no haberme enterado antes. Claro, que yo hoy he trabajado 14 horas. Bueno, ha habido bastantes ratos en los que he estado inactiva, y hasta he comido y me he tomado unos cafeses no sé si por aburrimiento o desesperación. Necesidad no había ninguna, eso está claro. Y ahora es que no sé ni qué decirme de todo esto. Efectivamente, "Lo que nos faltaba". Me he quedado con menos palabras que Wittgestein. Sólo se me ocurre que nos sentemos todos a esperar a Godot. O que vayamos preparando la soga y eligiendo el árbol, porque yo lo de volver a los tiempos aquellos de la industrialización, cuando las historias de Dickens, o pasar todos los días igual que hoy, como que no lo veo.
Valeriana G.

Pablo Elorduy dijo...

Estos europeos no saben disfrutar de la vida, siempre se ha dicho. En fin, si amplían la jornada dará más tiempo para ponerse al día de lo que pasa en Gran Hermano o de los líos entre la directora de Recursos humanos y el encargado de la fotocopiadora. No hay mal que por bien no venga.

Nos vemos.

odradek dijo...

yo estoy encantado. podré trabajar a destajo cobrando lo mismo, me evitaré la posibilidad siquiera de formar una familia o algo parecido y así podré extinguirme en paz, la calle estará llena de gente amargada y así yo pareceré más feliz, se acabarán las molestas huelgas y llegaré a la santidad por el trabajo y la excelencia, porque ya puestos pienso hacerme del opus dei. la pena es que igual así hay más parados todavía, pero como ésos son unos vagos que no quieren trabajar o unos inmigrantes tercermundistas de mierda, tendremos otra excusa para echarlos.
lo que pasa es que sois unos flojeras que no os comprometéis con vuestra sagrada tarea, no queréis ser nada en la vida y encima seguro que sois unos viciosos fornicadores drogaditos que no sabéis lo que es bueno, lo que es malo y lo que es peor todavía. yo personalmente os pondría a todos a hacer carreteras y a construir chaletes en la costa.
hala. que os den. con desdén.

_maRtiita_fnL dijo...

Me dijiste que bucará en en diccionario laa palabra ''docente'' y hay lo tienes:(Del lat. docens, -entis, part. act. de docēre, enseñar).
1. adj. Que enseña. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a la enseñanza.
Marta López-Andújar Moreno

Anónimo dijo...

Pues enlazo con dos temas (¿no es siempre el mismo, en verdad?) al hilo del comentario de Valeriana G de que no se había enterado de la noticia. Digo. ¿Sabemos como funciona la Unión europea? Digo más. ¿Qué nivel de información es el que tenemos en esta sociedad de la información que no nos hemos enterado de la noticia hasta que ya es irreversible? Bien valdría una entrada-comentario en un blog. Si me voy a tener que poner a ello... que pasen las opos y que me las saque, que sus os vais a enterar todos toditos todos...

Por cierto, ¿qué me decis de las barricadas y la revuelta social inevitable que ha provocado la noticia? Si es que se veía venir que al final la gente ha dicho basta. ¡Los tenemos rodeados! ¡A por ellos, oe! ¡A por ellos, oe!

El Sanfe.

Eloy Garavís dijo...

Total, que nos la van a meter queramos o no. Yo, por si acaso, no voy a cejar en mi cabezonería de involucrarme en y con lo público.

Etiquetas

Buscar