Vientos africanos

. miércoles, 25 de junio de 2008

Dicen los meteorólogos que mañana se aproximará a la península Ibérica una ola de calor africano. Menos mal que, como bien apuntaba don Enrique cuando regresábamos a casa, la van a retener durante 18 meses y luego la soltarán en el mejor momento, allá por diciembre de 2009. Y es que estos políticos europeos piensan en todo: nada mejor que un plan contra la inmigración a las puertas de un verano que se asoma demasiado caluroso. Ayer vi en el telediario cómo en Nador empaquetaban a unos cuantos africanos de allende el Sáhara para enviarlos a la frontera argelina. ¿Y luego qué? Vaya usted a saber.

En mi barrio soplan vientos africanos, son los únicos que orean las plazas. El domingo montaron una tamborrada para celebrar los penaltis de España, fue toda una fiesta, pero no pararon el tráfico como los carpetovetónicos de la Castellana. A las doce y media se recogieron y todos tan contentos. A ver si va a resultar que los negros de África son más civilizados que los blancos de Colón…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, por fin he vuelto de una temporada de retiro. Lo que nos faltaba por oír (creo que ya va el IV). Ayer un ministro decía una sarta de idioteces indignantes en contra de las jubilaciones anticipadas. Supongo que para ir preparando el terreno de lo que nos espera. El panorama futuro no dista mucho de "1984" de Orwell: a trabajar 65 horas, sin garantías ni dignidad, hasta que te mueras.
Cagüen todo.
Espero que esta vez consigas plaza, que si no... la cosa está mu mala.

Etiquetas

Buscar