Dancing

. lunes, 28 de julio de 2008

Ya han pasado más de dos días. Comenzamos con “Hemingway” a la que siguió “Il quadrato e il cerchio”, anticipo del próximo disco que escucharemos a partir de septiembre. Y terminamos, como viene siendo habitual, con una versión acelerada de “Via con me”. Entre medias, una sucesión de canciones con diferentes intensidades y texturas, un concierto serio y, precisamente por eso, muy divertido. Quizás los que tuvimos la ocasión de asistir hace unos años al teatro Albéniz a dos noches de magia musical pudimos echar en falta la gran banda adornada con cuarteto de cuerda y coros con la que nos deleitó en aquella ocasión, pero nada que reprochar (hace tiempo que ya no se acompaña de los hipnóticos fraseos del saxofón de Antonio Marangolo). Inolvidables la ya citada del comienzo y “Genova per noi”, “Sotto le stelle del jazz”, “Come di”, “Max”… y sobre todo “Alle prese con una verde milonga”, “Diavolo Rosso” y “Dancing”. Dejo en el tintero muchas otras canciones por no aburrir.

Paolo Conte acostumbra a transformar muchas de sus antiguas melodías con formaciones y ritmos diversos. Después de una carrera de más de cuarenta años como compositor y de treinta y cuatro también como cantante, después de tanto tiempo de éxitos no se puede pedir más de un músico: alegrías como la del viernes en el Conde Duque de Madrid (no para todos) y larga vida.

P.D. Paolo Conte no es Serrat. No tenemos en España un equivalente (que yo conozca). Lean ESTO. Tres visitas es mi blog favorito, fácil entender por qué.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que nos queda Paolo Conte.
Saludos desde Bs As.
Ana

Etiquetas

Buscar