Principio de curso (o un magnífico día para que el fin del mundo no parezca tan malo)

. miércoles, 24 de septiembre de 2008

Y es que cuando me pongo a titular…

El caso es que me ha tocado la lotería profesoral (o interinil, según se prefiera): todo este curso que ahora empieza lo pasaré trabajando en un centro de educación de adultos.

El CEPA Tetuán es un lugar con un ambiente parecido al de un centro cultural. La primera impresión ha sido totalmente diferente a la de entrar en un instituto de secundaria: ambas son agradables pero incomparables. 19 docentes, entre maestros y profesores, alumnos de todas las edades y unas instalaciones que dan envidia al recién llegado.

Trabajaré con 5º y 6º, que son los niveles superiores y equivalen a tercero y cuarto de secundaria respectivamente (eso me han dicho), y con un grupo en un taller de escritura creativa. Mi horario consistirá en dos mañanas y tres tardes de clases.

En definitiva, vuelvo a ser un novato y eso siempre resulta más agradable que estar comiéndose los mocos en el sofá. Quizá esto último no sea tan malo para ver llegar el final del capitalismo pero, mientras tanto, prefiero observarlo con la tiza en la mano y el garbanzo en la cazuela.

En la sección “Lengua, literatura y enseñanza” dejo un enlace de mi nuevo centro de trabajo (recomiendo el apartado “foro” donde pueden verse unos videos con actividades del centro y un reportaje sobre la educación de adultos).

0 comentarios:

Etiquetas

Buscar