En capilla

. jueves, 24 de junio de 2010

Dos años después, día más día menos, vuelve el misterio de las oposiciones. Así que toca volver a encontrarse con los compañeros que quedaron, como yo, en la estacada del interinaje; y conocer a esos nuevos que estarán igual de nerviosos que nosotros.
Esta vez juego en casa, en el IES Federica Montseny de Fuenlabrada, donde seguro que Paco, Carmen, los bocadillos de Pilar y tantos otros me hacen sentir en familia.
En cualquier caso, salga como salga, no pasa nada.
Ahora, y a pesar de mi ateísmo, voy a encerrarme en la capilla de Santa Bárbara de la Catedral Vieja de Salamanca para pedir la iluminación del Espíritu Santo, a la vieja usanza.
Espero que esta vez se cumpla aquello de a la tercera va la vencida.
Salud.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Volver no es revivir, es vivir. Volviste a las aguas quietas del fondeadero de nuestra tasca, a la orilla fértil donde recalan fugitivos y supervivientes y, como en una novela renacentista, se topan y narran sus desventuras haciendo un paréntesis en la derrota de sus vidas. Reencuentro, alegría; temores, esperanzas. El placer fue mío.

Será la vencida, la representación te irá mucho mejor. Ahí sí que juegas en casa.


Paco

m.alonso dijo...

Suerte Eloy, fui compañero tuyo en el Federica, y hablamos bastante de interinos y de oposiciones, ya que aquel año nos examinabamos. Aquella fue la mía, esta es la tuya.
Lo dicho, suerte.

Miguel Ángel

Eloy Garavís dijo...

Gracias por vuestras palabras y por vuestra visita: el patio sigue y seguirá abierto a pesar de todo. Paco, es cierto lo que dices: volver es vivir y los reencuentros siempre son algo nuevo, con nuestra mochila cada vez más llena.
Miguel Ángel, me acordé de ti el viernes porque supuse que tu mujer estaría por allí (no recuerdo si aprobó en 2008).
Examinarse siempre supone un trago entre la dificultad y el placer, entre "la realidad y el deseo", como diría Cernuda. Y digo que tiene algo de placer no porque sea masoquista, sino porque es estimulante encontrarse con el papel en blanco y rebuscar en tu interior.
Estamos en mundiales y yo he ido a jugar mi partido. Ya veremos el resultado, pero en el fondo tengo la satisfacción de seguir vivo en esta carrera de fondo que son las oposiciones.
Salud, compañeros.

Nelii Rubiittaah dijo...

Ánimo Eloy! Estoy segura de que esta vez sí lo vas a conseguir, porque te lo mereces. Este jueves vamos a quedar todos, ¿no? ¿Maite nos mandará el sms para comunicarnos la hora y el sitio?
Por cierto, tienes que subir las fotos de fin de curso, que yo también quiero publicarlas en mi blog.
Bueno, pues lo dicho, mucho ánimo y mucha suerte, que tú puedes!
Un saludo!

Yunyas dijo...

Hace poco fuimos nosotros, y ahora te toca a tí... muchísima suerte, sé que te va a salir bien, más que nada porque en un solo año has demostrado (por lo menos a mí) ser un tío que sabe, y has tratado de transmitírnoslo cada clase sin perder (casi) la paciencia... por lo que esto no va a ser un problema para tí... mucha suerte, y una vez más, agradecerte el pasarte por mi blog, y leerlo... que no es muy usual que la gente lo haga.

Eloy Garavís dijo...

Neli y Yunyas, gracias por ser tan buenos alumnos y por las palabras de ánimo. Pronto me tocará leer el examen y hacer el oral y, a pesar de ser un trago que ya conozco, voy con ganas y algo más de conocimiento que las dos veces anteriores (de las que salí bien parado pero sin la suficiente nota como para tener plaza).
Neli, publicaré las fotos lo antes posible, pero creo que tendrás que esperar a que pasen mis exámenes.
Yunyas, leerte es un placer (lo mismo le digo a Neli). Aunque no recibas muchas visitas y no te dejen demasiados comentarios, no te desanimes: es algo muy habitual en este mundo del blog. Tú insiste y haz crecer ese "domingo de tormenta" con calma y sin cejar en el empeño; cuando menos te lo esperes surgirán los comentarios interesantes y, lo que es más importante, entrenarás y mejorarás tu escritura o encontrarás un estilo con el que te identificarás. Merece la pena.
Gracias de nuevo, chavales.

Keroka dijo...

Ola Eloi, como habeis quedado para ir a Madrid? El miercoles no he podido ir al instituto porq estaba en Valencia y me dijeron que ya no seria hoy (01-07)..
Necesito saber para coger los trabajos de ingles con la profesora..
gracias
Queren

Etiquetas

Buscar