Made in Japan

. domingo, 1 de junio de 2008

Ha empezado junio, se aproxima el verano en el hemisferio norte. Atrás quedaron los años en que España se paralizaba, ahora la crisis nos enseña los colmillos. Alberto Contador acaba de ganar el Giro d’Italia 15 años después de que Indurain consiguiera el primero de los dos que ganó. Qué siestas nos han dado las grandes vueltas ciclistas. Pero el ciclismo no pasa por sus mejores momentos.

A pesar de todo seguimos siendo unos privilegiados, tenemos asegurado el garbanzo y bastantes vicios. Uno de los que todavía están al alcance de la mano es viajar. Ya no somos aquellos viajeros del S.XIX, como Alexandra David-Néel que convirtió su vida en un viaje.

Uno de mis destinos favoritos ha sido Japón. Ya digo que no he pasado de simple turista, pero allí viví unas experiencias inolvidables (todavía hoy, 10 meses después, no se me van de la cabeza). Así que voy a dejar constancia de las innumerables curiosidades que allí vi. Si todavía no sabes qué hacer este verano y tienes ahorros como para pagar un viaje como este, te animo a disfrutar de un país al que, si puedo, volveré algún día. Tiene fama de caro, pero más caro es vivir hoy en España.

Me fijaré en Tokio, que da para mucho.


Fiestas en Asakusa, cuando vengas a Madrid chulapa mía voy a hacerte emperatriz de Lavapiés

David Bowie japonés, Harajuku

Jóvenes recién salidos de la peluquería, Harajuku




Muñecas japonesas del S. XXI, Harajuku

Cuatro o cinco viajeros a la hora del café, Shinjuku


Alergia a la luz, Shinjuku

Teatro Nacional de Kabuki, Ginza. Las representaciones duran cinco horas, pero puedes hincharte a comer en los entreactos.

Qué miedo, ¿y si me atropellan? Shinjuku

Turista occidental desdibujada por el calor y la multitud, Shinjuku


1 comentarios:

Virita dijo...

Todo muy bien y muy interesante.
Me quedo con la última foto de la turista occidental,que está muy guapa entre la multitud. Un beso para ella y otro para ti.

Etiquetas

Buscar